Promo

ON AIR

ON AIR

MITXEL CASAS - Diario de Ana Frank


 
 

Tal día como hoy de 1929 nació en Frankfurt, Annelies Marie Anne Frank, más conocida como Ana Frank, una niña judía, célebre por su diario, escrito mientras se encontraba oculta en un desván junto a su familia para evadir la persecución de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

 
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas.
Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.
En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.
Ana murió de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945 en el campo de Bergen-Belsen días antes de que Holanda fuera liberada.
Su Diario nunca morirá: http://kcy.me/16at4