Promo

ON AIR

ON AIR

Mitxel Casas - LA TABLA ESMERALDA-CARLA MONTERO EN BILBAO

La escritora CARLA MONTERO ha estado en Bilbao presentando su nuevo trabajo : LA TABLA ESMERALDA.


No podemos hablar de una escritora novel : fue la ganadora del Premio Circulo de Lectores de Novela 2009 con su libro Una Dama en Juego....

Tampoco la podemos titular como una experimentada escritora, ya que La Tabla Esmeralda es su segundo trabajo...
Por lo tanto, me veo en un compromiso casi inasumible........  ¿ como titular a esta mujer ...?





Pues nada, me voy a echar la responsabilidad a la espalda y lo voy a hacer....



Carla Montero, escritora, licenciada en Derecho, Diplomada en Dirección de Empresas, historiadora aficionada... ( pero muy muy aficionada como ella misma se declara...) es..............¡¡¡ un cielote...!!!.


Así estoy seguro de no meter la pata... porque como ocurría en el famoso programa de television " un ,dos, tres..." los presentadores en la subasta no mentían, pero tampoco decían toda la verdad...".

Yo no podría haber sido presentador de ese insigne programa, porque a mi me gusta decir siempre la verdad.






Carla es encantadora, sencilla, asequible (qué termino más curioso para hablar de personas....), divertida, familiar, y además.... escribe muy bien.

Todos sabeis la amistad que me une con mi querida Julia Navarro, y Carla me ha recordado mucho a ella, por su forma de entregarse a sus lectores, libreros, etc....
Y curiosamente, la propia Julia Navarro recomienda el nuevo libro de Carla de la siguiente manera :




Y Julia tampoco es de las que mienten.... la novela atrapa y emociona, te hace recorrer una historia no demasiado lejana en el tiempo, como es Paris durante la ocupación alemana y el expolio de obras de arte por parte de los nazis.


Y con pequeños saltos en el tiempo que no rompen en absoluto la amenidad del relato, de repente te transportas de los años 40 del pasado siglo al Madrid en la actualidad.... y casi sin darte cuenta, te ves atrapado desde el principio en una trama desbordante de aventura, historia y... amor, porque Carla, aunque  aparentemente ejerza de super woman a tiempo completo, en realidad es una madraza cargada de sentimientos, que no oculta en ningún momento, ni en el trato personal, ni tampoco a través de sus relatos.



En el Cafe Iruña de Bilbao nos reunimos con ella unos cuantos amigos y profesionales del mundo del libro para charlar tranquilamente de tú a tú con ella mientras degustabamos esos pintxos tan gloriosos que inundan nuestra tierra y mientras algún que otro  fresco licor atravesaba  nuestras gargantas.....


En este pequeño vídeo podeis ver un resumen de ese encuentro con Carla Montero y su Tabla Esmeralda...




Todos y cada uno de los allí presentes salimos con una sonrisa en la boca.... y Carla también, lo que quiere decir que hubo empatía en su máxima expresión entre todos..... esa misma química que los lectores empiezan a tener cada día según  van degustando La Tabla Esmeralda.


Carla, muchísima suerte con esta excelente novela que nos acabas de regalar a todos los lectores..... y esperamos ya que empieces a trabajar en tu nuevo trabajo que expectantes esperaremos....

Y tampoco os olvideis de leer Una Dama en Juego, recientemente reeditada en Debolsillo....

El premio por este libro lo consiguio por los votos de los lectores de la novela, que quedaron atrapados también por esta historia.

Por algo sería....

http://www.carlamontero.com




Entrevista realizada a Carla Montero en Pagina2 de TVE